Skip to content

Actividad: El Cluedo “General Hammond”

20/01/2013

Cómo es habitual en la próxima edición de WeekendTrek-CifiMad podrás participar en un divertido Cluedo, organizado por el Club Cochrane Madrid, que en esta ocasión se ambientará en Stargate.

stargate atlantis sheppard copia
Se trata de un divertido juego que se desarrollará durante la convención, en el que se te asignará un personaje y tendrás que interactuar con los demás personajes para resolver la situación, en este caso un ataque Wraith a la Tierra.

Puedes leer una pequeña introducción de la trama y más información en la noticia completa.

ACTIVIDAD – EL CLUEDO – “GENERAL HAMMOND”

– ¡General Landry! ¡Señor!
– ¿Si?
– ¡Activación no programada!! ¡Señor!

El general Hank Landry observó por el ventanal de la sala de reuniones que daba directamente al Stargate. Éste permanecía en silencio. No se oía el particular chasquido metálico que sonaba cada vez que un Chevron se fijaba, y muchos menos vio surgir el horizonte blanquiazul que siempre resultaba del reluciente aro de naquadaq.

– ¿De que demonios está hablando, teniente?
– ¡El Stargate de Atlantis, señor! ¡Se ha activado el Stargate de Atlantis!
– ¡Páseme de inmediato con el Coronel Sheppard! ¡La Odyssey está en Pegasus, utilice su Com de largo alcance para enlazar con Atlantis!

– ¡En línea, Señor! También tenemos imagen, señor!

El General fijó su mirada en la pantalla del ordenador más cercano. El Coronel Sheppard estaba allí, y también el Sr. Woolsey, administrador civil de la Base. Detrás de ellos veía la frenética actividad del personal y escuchaba el sonido del Stargate de Atlantis abriéndose con un sonido más fluido del que estaba acostumbrado a oír.

– ¿John? ¿Me recibes?
– ¡Sí, General!
– ¿Qué demón….?

El Coronel Sheppard movió bruscamente la pantalla de su ordenador y la cámara enfocó directamente al Stargate. Había horizonte. Los equipos de seguridad liderados por el Mayor Lorne rodeaban la sala en posición de defensa, prestas las armas.
Una altísima y fornida figura con los brazos en alto salió del Stargate. Su larguísimo pelo blanco y su abrigo negro ondearon unos segundos antes de quedarse inmóviles con su propietario. Los hombres, tensos como cuerdas de violín, elevaron sus armas, apuntaron y…

-¡Alto! ¡Es una orden! – gritó el Coronel Sheppard mientras corría hacia el recién llegado. – ¡Es Todd!

Todd era un curioso “aliado” de Atlantis. Un wraith que les había ayudado en ocasiones pero que también les había traicionado otras tantas.

El Coronel Sheppard llegó frente al Wraith y, éste, sin bajar un solo milímetro los brazos que mantenía en alto miró a John Sheppard a los ojos mientras decía:

– Las guerras civiles entre las Reinas Wraiths han acabado, John Sepphard. La vencedora ha unido a todos los que quedaban y su Flota tiene las coordenadas de ese planeta al que tú llamas Tierra. Será mejor que os preparéis para la invasión porque ellos vienen a por ti, a por tu raza. Y están hambrientos…

¿Qué es un Cluedo? Un Cluedo es una mezcla entre un rol en vivo y un sencillo juego de “atrapa al asesino” que podrás jugar durante parte de la Convención CifiMad. La presentación será durante el viernes de la convención por la tarde. Se hará una breve introducción y se repartirán los personajes.

Tu personaje estará relacionado con el universo de Stargate y tu objetivo será ayudar a salvar la Tierra del ataque Wraith, entre otros. Tras dicha presentación, podrás disfrutar de la convención normalmente. Los másteres o directores de juego estaremos a tú disposición hasta la hora de la cena de gala el sábado por la noche, momento en el que se acabará el juego, haremos balance de objetivos cumplidos (o no) y finalizaremos las tramas para que todo quede perfectamente cerrado.
Las Alianzas habrán de forjarse o la humanidad servirá de alimento a tan terribles invasores. Está en tu mano impedirlo, no lo olvides.

Apúntate al llegar a al convención en la mesa de acreditaciones. Habrá unas hojas habilitadas para ello. ¡Nos divertiremos!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: